Notice: Undefined index: in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 178 Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 178 EQUIPO TÉCNICO DE UN RODAJE
Notice: Undefined variable: posicion_titulo in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/templates/yoo_eat/layouts/widget.php on line 101
 

Blog de noticias

EQUIPO TÉCNICO DE UN RODAJE

El rodaje de una película no es nada sencillo y requiere la participación de un equipo entre el que distribuir todas las tareas que surgen durante el rodaje cinematográfico. No existe un equipo fijo ni predeterminado para todas las producciones, ya que este dependerá de la complejidad del rodaje y por supuesto del presupuesto con el que se cuente para el proyecto.

Si tomamos como modelo una producción profesional el equipo estaría formado por las siguientes áreas profesionales:

Producción: El productor será la persona encargada de la organización y los aspectos técnicos para poder llevar a cabo el rodaje, como la contratación del resto del equipo, buscar la financiación, etc… Dentro de esta área se pueden encontrar también otros profesionales como son el productor ejecutivo, los auxiliares y ayudantes de producción, etc…

Dirección: Quizá el director sea una de las figuras más conocidas de un rodaje, es la persona encargada de dirigir la grabación dando las pautas a los actores y al equipo técnico. Interpretará el guión literario (la historia) y realizará el guión técnico. Será el que tenga la última palabra en la elección de las tomas y en los aspectos técnicos o estéticos durante el rodaje.

Guión: El guionista será el encargado de confeccionar el guión ya sea original o la adaptación de uno ya existente o una obra literaria. Es una de las figuras clave en una película, ya que de su calidad dependerá gran parte del éxito de la misma.

Sonido: Equipo formado por el director de sonido, encargado de la calidad técnica y artística del sonido, los técnicos de sonido y microfonistas, encargados del sonido directo durante la filmación (diálogos, sonido ambiente, etc…). Este departamento también tendrá una gran participación en la fase de postproducción.

Fotografía: Este equipo lo formarán el camarógrafo u operador de cámara, los asistentes de cámara, los operadores de luces, los grip u operadores de travelling o dolly, etc… Y por supuesto encontraremos al director de fotografía, que será el responsable de la calidad técnica y artística de la imagen obtenida, por lo que su papel será muy determinante en la calidad y acabado de la misma. Será el que decida el encuadre, la iluminación y la óptica a utilizar en cada escena,

Arte: En esta área pueden existir uno o varios directores de arte, coordinados por el diseñador de producción, que tendrán a su cargo la estética general de la película. El equipo de arte también estará formado por los escenógrafos, encargados de vestuario, maquilladores, peluqueros y otros operarios como pintores, carpinteros, especialistas en efectos visuales, etc…

Este sería a grandes rasgos el equipo que participaría en el rodaje, una vez terminada la filmación aparecerían otras aéreas profesionales, como sería el departamento de postproducción, montadores, etc… 

Notice: Undefined variable: posicion_titulo in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/templates/yoo_eat/layouts/widget.php on line 101
Notice: Undefined index: id in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/modules/mod_contacto/mod_contacto.php on line 18
Demo
    • Información

      Madrid

      Av. Montes de Oca 7 Local 5, 28703, S.S.Reyes
      Fijo: 91 651 66 73
      Móvil: 654 806 435
      madrid@technok.es
      technoksl@gmail.com

      Barcelona

      C/ Juan de Austria nº 116, 6ª - Planta - 08018
      Fijo: 93 473 54 71
      Móvil: 690 83 16 71
      Gabriel Planella: 629 38 82 89
      technokbcn@gmail.com
    • Contáctanos

      Enviar
      Acepto términos y condiciones
  • Madrid

    Barcelona