Notice: Undefined index: in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 178 Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/plugins/system/languagefilter/languagefilter.php on line 178 ANUNCIOS DIRIGIDOS POR DIRECTORES DE CINE
Notice: Undefined variable: posicion_titulo in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/templates/yoo_eat/layouts/widget.php on line 101
 

Blog de noticias

ANUNCIOS DIRIGIDOS POR DIRECTORES DE CINE

Seguro que muchos/as de vosotros/as tenéis en mente alguno de los anuncios más recientes dirigidos por grandes directores de cine. Pero esta faceta publicitaria de los cineastas no es nada nuevo, si retrocedemos en la historia de la publicidad podremos encontrar multitud de ejemplos. Hasta el mismo George Méliès, uno de los pioneros del cine, realizó cortos publicitarios en sus orígenes. En 1951 el mismísimo Ingmar Bergman realizó uno de los primeros trabajos publicitarios de manos de un director de cine para la marca de jabones Uniliver.

Otros grandes del cine internacional como Martin Scorsese, Federico Fellini y Jean-Luc Godard se vieron tentados por el reto que supone contar una historia en pocos segundos.

Pero si hablamos de los directores nacionales, también han sido muchos los que han dejado su firma en el mundo publicitario, algunos de ellos antes de ser conocidos directores de cine, como es el caso de Javier Fesser, que ya era un cotizado realizador de spots antes de dirigir el El milagro de P. Tinto.

Entre sus anuncios más conocidos encontramos el realizado para la aseguradora Groupama o el que hizo para La Casera, ambos con una fotografía y estilo fácilmente reconocibles.

No debemos olvidar los dos spots dirigidos por otros dos grandes directores españoles para dos marcas de cerveza, Juan Antonio Bayona “Y lo mejor está por llegar” para San Miguel y Alejandro Amenábar, “Vale” para estrella Damm. Esta última, ya había contado en anteriores campañas con otros directores como Isabel Coixet, Julio Meden, Jaume Balagueró, etc…

Y por supuesto, en este post tenemos que volver a recordar uno de los grandes anuncios del que ya hablamos en el post “Grandes momentos de la publicidad”. Y no es otro que el que de “Cómicos” realizado por Alex de la Iglesia para Campofrío.

Y para terminar  hablaremos del spot dirigido por Paco León para Buckler 0,0, que con su leitmotive “La vuelta a la tortilla” formó parte de una campaña para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer. Y en el que podemos ver ciertas similitudes con su primer largometraje Camina o Revienta.

Pero estos no han sido los únicos directores de nuestro país que en algún momento han decidido contar pequeñas historias para alguna marca. Otros que se han atrevido con la publicidad, por verlo como un entrenamiento para futuras películas o una oportunidad para experimentar con nuevas técnicas o simplemente como otra fuente de ingresos, han sido Fernando Trueba, Benito Zambrano, Isabel Coixet, Bigas Luna, Icíar Bollaín, Pedro Almodóvar, etc…

 

Notice: Undefined variable: posicion_titulo in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/templates/yoo_eat/layouts/widget.php on line 101
Notice: Undefined index: id in /var/www/virtual/technok.es/htdocs/modules/mod_contacto/mod_contacto.php on line 18
Demo
    • Información

      Madrid

      Av. Montes de Oca 7 Local 5, 28703, S.S.Reyes
      Fijo: 91 651 66 73
      Móvil: 654 806 435
      madrid@technok.es
      technoksl@gmail.com

      Barcelona

      C/ Juan de Austria nº 116, 6ª - Planta - 08018
      Fijo: 93 473 54 71
      Móvil: 690 83 16 71
      Gabriel Planella: 629 38 82 89
      technokbcn@gmail.com
    • Contáctanos

      Enviar
      Acepto términos y condiciones
  • Madrid

    Barcelona