La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros, por eso, cumpliendo con el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD), en relación con la política de cookies queremos informarle que... LEER MÁS (si continuas navegando por nuestra web ello implicará que aceptas nuestra política de cookies).

 

Blog de noticias

Creatividad Made in Spain

 

 

A día de hoy nadie puede discutir que los creativos publicitarios españoles pasan por uno de sus mejores momentos. Prueba de ello son los resultados obtenidos en dos de los grandes festivales de publicidad celebrados este año.

Del 28 al 30 de mayo tuvo lugar el Bilbao el festival ‘El Sol’: Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. En esta edición, en la que el festival celebraba su 30 aniversario, participaron 239 agencias, con un importante incremento de las inscripciones por parte de las agencias españolas.

 

El resultado en el palmarés, para las agencias españoles fue de 115 galardones en total, siendo el país que ha obtenido mayor número de galardones.

                                                                                                                 Fuente: Página Festival El Sol

En este enlace podréis consultar el palmarés completo de la edición del 2015 del festival: El Sol Festival

Si hablamos de festivales de publicidad, no nos podemos olvidar del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado este año entre el 22 y 27 de junio.

En la esta 62ª edición del festival las agencias españolas han batido su propio record, consiguiendo un total de 48 galardones. Los galardones han estado bastante repartidos, pero una de las grandes triunfadoras ha sido la agencia DDB por Holograms for freedoom.

Si queréis saber más sobre el festvial y el palmarés completo no dudéis en visitar la página oficial del festival: Cannes Lions

No podemos negar que estos galardones son un buen síntoma de que el sector se va recuperando poco a poco, y que estos años difíciles han hecho que el ingenio y la creatividad del sector sea todavía mayor.

Pero claro, los premios no los son todo, también debemos tener en cuenta la acogida por parte del público. Seguro que muchos de vosotros, mientras leéis este post, tenéis en mente alguno de los múltiples anuncios que habéis visto estos años y que os han impedido cambiar de canal o incluso que os han emocionado. Como por ejemplo, las últimas campañas de Campofrío, o la tan recordada campaña de Cola-Cola y los bares, y como olvidar, el último de la Lotería de Navidad, también galardonado en los festivales antes mencionados. 

 

 

 

 

Demo
    • Información

      Madrid

      Av. Montes de Oca 7 Local 5, 28703, S.S.Reyes
      Fijo: 91 651 66 73
      Móvil: 654 806 435
      madrid@technok.es
      technoksl@gmail.com

      Barcelona

      C/ Juan de Austria nº 116, 6ª - Planta - 08018
      Fijo: 93 473 54 71
      Móvil: 690 83 16 71
      Gabriel Planella: 629 38 82 89
      technokbcn@gmail.com
    • Contáctanos

      Enviar
      Acepto términos y condiciones
  • Madrid

    Barcelona