El 29 de octubre tuvo lugar en el Teatro Real la celebración de la XVII edición de los Premios a la Eficacia, convocados cada año por la Asociación de Anunciantes Españoles. Asociación que está de celebración ya que se cumplen 50 años de su creación.
Estos galardones premian las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial y los resultados obtenidos, ya sea incrementar las ventas, notoriedad, reposicionamiento de marca etc…
La agencia McCann fue una de las grandes triunfadoras de la noche obteniendo varios de los premios más importantes, siendo estos el premio a la Mejor Agencia Creativa, el Reconocimiento Especial a la Investigación, un oro a la Eficacia en Comunicación Comercial y el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria.
El premio a la mejor Agencia de Medios del Años 2015 se lo llevó la agencia, no sin cierta polémica ya que durante la gala se le otorgó dicho galardón a la agencia UM, por un malentendido en el recuento de los puntos.
Pero de todos los premios otorgados destacan Premios Eficacia a la Comunicación Comercial, con un total de cuatro anuncios galardonados con el oro. Las campañas ganadoras fueron:
- Banco Sabadell: Por la campaña “Cerca” protagonizada por Rafael Nadal y el periodista y escritor John Carlin. Campaña creada por S,C,P,F para reposicionar la marca. Dicha campaña ha sido premiada también con el Reconocimiento Especial Estrategia Más Innovadora.
- IKEA: Por su campaña navideña de la mano de McCann / MRM McCann. En la que nos mostraban “La otra carta”. Campaña que tuvo un gran éxito acompañada por una estrategia en redes sociales junto con otras acciones, que hicieron que se consiguieran más de 12 millones de visualizaciones en 40 países, más de 9 millones de personas alcanzadas en Facebook, más de 24 millones de impresiones.
- Loterías y Apuestas del Estado: Por el conocido anuncio “El mayor premio es compartirlo” para el Sorteo extraordinario de Navidad de la agencia Leo Burnnet.
- Mercedes-Benz: Ingeniosa campaña de marca que ha diseñado Contrapunto BBDO y protagonizada por el chef David Muñoz, en la que habla sobre la importancia “relativa” de tener o no tener una estrella.
En total se dieron 37 galardones que premiaron a 29 anunciantes y agencia, que han demostrado ser los mejores en cumplir los objetivos planteados en sus estrategias comerciales.
Si queréis consultar el palmarés completo no dejéis de visitar al web oficial de los Premios Eficacia.