Un año más por estas fechas, vuelve el esperado anuncio de la lotería que nos recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Por segundo año consecutivo la agencia de Leo Burnett, vuelve a tocarnos la fibra sensible siguiendo con el claim del año pasado “El mayor premio es compartirlo”. En esta ocasión el protagonista es un vigilante nocturno llamado Justino, tan ocupado en traer un poco de felicidad a sus compañeros, que se olvida de comprar su décimo, pero como era de esperar ellos no se olvidan del vigilante.
La gran novedad del anuncio de este año radica en los personajes que nos cuentan la historia, ya que por primera vez estos no son de carne y hueso sino animados.
Para aquellos que queráis saber como “nació” Justino, en este vídeo podréis conocer mejor a este entrañable personaje. #Justino
Cada año el anuncio de la lotería, junto con otros productos navideños, es de los más esperados y en algunas ocasiones también de los más criticados o parodiados. Por ello no nos hemos podido resistir a hacer un recopilatorio de los más recordados, por unos motivos u otros.
Si hablamos de anuncios de la lotería, seguro que muchos todavía os acordáis del famoso “calvo de la Lotería” que entre los años 1998-2005 fue el encargado de recordarnos la compra del décimo. Este fue el primer anuncio donde apareció para desearnos suerte a todos.
En el 2010 el anuncio nos trasladaba a un mundo lleno de personajes de cuento en el que todos podemos soñar y donde todo es posible con la aparición de “La diosa fortuna”.
En los años 2011 y 2012, seguimos viajando a mundos llenos de fantasía con los anuncios “La fábrica de sueños”. Ambos anuncios de gran calidad artística y con una banda sonora que invita a soñar. Anuncio 2011 y anuncio 2012
En el año 2013 llegó “Pon tus sueños a jugar”, anuncio más famoso por las innumerables parodias y memes que por el propio anuncio en si. Y eso que fue toda una apuesta por parte de la agencia encargada de la campaña, eligiendo para la misma a cinco grandes voces del panorama musical nacional.
Y por último no queremos olvidarnos del emotivo anuncio del año pasado, rodado en un bar del madrileño barrio de Villaverde. Campaña en la que la agencia Leo Burnett estrenó el claim “El mayor premio es compartirlo”.
Con el anuncio de Justino se ha dado el pistoletazo de salida al resto de campañas navideñas, con qué nos sorprenderán el resto…