En noviembre hablábamos del anuncio de la lotería, todo un clásico de estas fechas. En este post queremos hablar de esos anuncios navideños que han marcado el mundo de la publicidad y las vidas de los espectadores.
Y si hablamos de publicidad en Navidad no podemos olvidarnos de esa marca de cava que cada año nos sorprende con nuevos y conocidos protagonistas en sus campañas navideñas, y no es otra que Freixenet. En este caso es difícil decir cuál es el más recordado, ya que por norma general todos son de una gran calidad y con un buen trabajo de producción, por lo que siempre recordamos el del mismo año.
Y cómo olvidarnos de ese niño llamando para felicitar la navidad. Y no es otro que Edu el protagonista de la campaña lanzada por Airtel en 1999. Un anuncio sencillo pero del que todavía hoy muchos recordamos esa frase que repetía al teléfono una y otra vez su protagonista.
Y pasando a la sección de dulces, queremos hacer mención a cuatroanuncios de los que muchos recordaréis sus canciones y mensaje:
- El Almendro: Con ese mensaje que es muy recordado en las fechas navideñas.
- El Lobo: Anuncio de animación que tenía una gran éxito, sobretodo entre los más pequeños de la casa.
- Suchard: Aunque hace algunos años la marca cambió el claim de sus campañas, seguro que muchos todavía recordáis aquellos anuncios protragonizados por Papa Noel y su pegadiza canción.
- Antiu Xixona: Quizá sea el menos recordado de toda esta sección de dulces navideños, pero algunos de vosotros seguro que todavía canturreas su canción al leer este post.
Otra marca conocida por hacer grandes campañas publicitarias y por supuesto también en Navidad es Coca-Cola, se podría dedicar todo un post a sus campañas, pero quizá los más recordados por toda la familia sean los protagonizados por esa entrañable familia de osos polares.
Y para terminar con este post tan navideño hemos dejado uno de los más recordados, y no puede ser otro que el de las Muñecas de Famosa lanzado en 1970. Anuncio que por su imagen y original villancico, ha formado parte de nuestra cultura popular.